18 de marzo de 2010

Es un tragón

Mi madre lleva unas semanas dándole purés y la verdad es que está siendo todo un campeón, se los come sin rechistar, hasta a veces con el puré de frutas, entre cuchara y cuchara hace el amago de llorar por que no le damos la comida suficientemente rápido, este chico, que especialito es.

Con lo que sí tenemos más problemas es con la leche en fórmula. Cada vez que se lo hemos dado, a parte de ponerse histérico, a la hora o dos horas lo vomita con muchísima fuerza. Hoy hemos estado en el pediatra y cabe la posibilidad de que sea intolerante a la lactancia. Nos ha dado una muestra de otra leche en formula y en 20 días tenemos consulta para ver que tal, ya veremos. De todos modos, le sigo dando el pecho y de momento, nos está salvando, pero algún momento el chiringuito se tendrá que cerrar, o por que yo no pueda darle más o por que él decida que ya ha tenido suficiente...esperemos que sea lo segundo.



5 comentarios:

JL dijo...

El chico es listo, quiere papeo de verdad, no leche en fórmulas!!!!!! ;)

Anónimo dijo...

Hola, os "conozco" porque sigo a Anna, aunque nunca me he animado a comentarte nada, pero hoy no me puedo resistir (espero que no te moleste) a hacerte un comentario a tu post. No tienes porque dejar de amamantar a Rubén, aunque trabajes, el ha empezado ya con la AC y perfectamente puede comer mientras tu no estas y "recuperar" teta a tu vuelta, yo trabajo,e stoy 9 horas fuera de casa y mi niña sigue tomando teta a demanda desde que vuelvo a casa y tiene 16 meses, espero que se destete cuando ella quiera pero ojalá no suceda antes de los dos años al menos....
En nuestro caso, creo que es muy importante que duerme a mi lado y así por la noche "se sirve" cuanto necesita y mantiene la producción de leche.
Trabajar no significa destetar, la leche no se acaba nunca mientras el bebé demande, cuando empieza a haber biberones y leche artificial por el medio es "el principio del fin" Si de verdad quieres seguir amamantandolo olvídate de leche de fórmula y de los biberones y si hace falta de lo que te diga el pediatra, que hay cada uno que parece que lleva comisión con las multinacionales (y no lo digo en broma)
Enhorabuena por esa familia tan preciosa y un besito.
Maria

Rubén, Bianca y Rubén Jr. dijo...

Hola María,
Yo encantada que la gente me comente, la verdad es que no soy conciente de la gente que me lee, asi que, muchas gracias por tu comentario.
Por el tema de la leche, no es que quiera dejar de darle, yo soy partidaría de pecho a demanda, y lo estoy haciendo menos cuando no estoy con él. De echo, me llevo todos los días el sacaleches al trabajo, para que por lo menos una toma durante el día sea de mi leche. Pero lo que comento es que al no darle el pecho a demanda mientras trabajo no tengo tanta leche y estabamos intentando darle leche de formula en las tomas que no toma ni verduras ni fruta. Pero el exito es nulo...ya veremos que podemos hacer si al final sale que es intolerante a la lactosa.
Un saludo María y muchas gracias por seguirnos!
Bianca & Co.

Anónimo dijo...

Bianca, mucha suerte hoy para el papi, verás como todo sale estupendamente y en nada estais los tres en casita tan ricamente.
Entiendo tu preocupación por no darle ya "tan a demanda" como quisieras, pero si te vas sacando un poco para no perder esas tomas y a tu vuelta y el fin de semana recuperais, te insisto en "mi truco" ( no se si ya lo haces así) de dormir juntas, a parte que es es un placer tremendo dormir con ellos mientras nos dejen, que crecen más rápido de lo que queremos.... tambien pienso que es una forma de estar juntas lo que el trabajo no nos deja durante el día...
Pues tu niño es listísimo y dice que la leche de vaca pa los mayores!! jajaja que listo, pues ya sabes, pasa de biberones que así si que nos quedamos sin leche en un periquete!!
No creo que te baje tanto la producción como tu piensas, muchas veces nos agobiamos nosostras más de lo necesario.
Rubén ya tiene más de 6 meses, no? a comer comidita mientras mami no está y listo!!
Maria

JL dijo...

Bianca, ¿cómo te va con esto? Ánimo!!!!!!!!!!!!!