6 de julio de 2010

Orgulloso de su diente

Estos últimos meses ha sido un debate si mi hijo estaba tardando mucho en mantener la cabeza, reconozco que ha sido bastante vaguete, en gatear y si también estaba tardando mucho en que le saliera algún un diente.
Se que cada niño es un mundo y cada uno lleva su ritmo, la verdad es que me lo tomo con mucha tranquilidad, mi hijo está sano, y  veo que evoluciona día a día, por eso no le doy ninguna importancia que niños más pequeños que el o de la misma edad, tuviesen un diente desde hace meses o que mantuviese la cabeza muy pronto o que gateasen hace tiempo.

Desde hace unas semanas, pocas he de decir...RJ ha empezado a "gatear", antes solo hacia la croqueta, pero se ha dado cuenta que moviendo las piernas llegaba antes para tirar de las plantas, coger las puertas de los armarios, meterse debajo de la mesa y así tirar del mantel...sigue siendo vago por que le cuesta coordinar las piernas, pero poco a poco va avanzando. Con el tema de la cabeza, ya hace tiempo que lo hemos superado y ahora....algo nuevo, aunque no tan nuevo para el por que lleva meses sufriéndolo. La semana pasada le empezó a asomar un diente. Es super gracioso y antes nunca se metía el dedo en la boca, pero como ahora se nota algo, esta todo el día tocándose las encías, aunque con lo que le debe de doler no me extraña.

El tema de coordinación esta avanzando también un montón.  Le encanta la música, le chiflan los canta juegos y mi madre y mi hermana le están todo el día cantando Nursery Rhymes, su favorita...Nelly the Elephant. De echo, tiene un muñeco que es un elefante y se llama Nelly. Cada vez que escucha música, se pone a mover las piernas o dar palmadas...para comérselo.

Desde navidades tenemos una cámara de vídeo, pero estamos siendo bastante vagos con ese tema, espero ponerme al día pronto, por que sino, me voy a perder muchas cosas si no las grabo ya!

En cuanto podamos sacarle una foto con su nuevo diente la cuelgo, ahora es bastante chiquitito y casi transparente...

Y por si acaso no os habéis dado cuenta...el verano ya llegó!!

1 comentario:

Una mamá (contra) corriente dijo...

Me ha encantado la última foto! jajaja. Eso lo hace mi hijo ahora y yo le digo que si va a hacer el pino puente o una voltereta o qué, porque ahí se queda atascado! Si es que son para comérselos!