10 de diciembre de 2010

Primero pasos y "signos"

Se que hace mucho que no escribo nada, pero entre una cosa y otra, al final nunca...escribo.

Llevamos una racha en la que RJ está avanzando bastante rapido, por ejemplo, llevo un tiempo intentando que diga cosas, palabras, pero como no hay manera por que todo para el es papá, he optado por la lengua de signos, (no es que yo sepa mucho, voy mirando cosillas en internet y lo que me hace gracias es que dependiendo de cada pais se "dice" de diferente forma, ya podrían haberlo hecho igual...:)), por ejemplo, cuando quiere "más", bueno "more" por que lo estoy haciendo en inglés, junta todos los dedos de cada mano y toca las puntas de los dedos de una mano con la otra; "thank you" con la palma de la mano mirando hacia él y desde la barbilla hacía fuera; "please" frotandose la tripa; "all done" con las dos palmas de las manos hacía arriba...poco a poco a ver si voy aprendiendo más y se las voy enseñando. Ahora estoy intentando con "water", es haciendo una W con los dedos y moviendo la mano desde la barbilla hacia afuera, pero esta es más complicada, para agua dice aaaahhh!. En un futuro no creo que sea muy util si no sigue aprendiendo, pero ahora es de la forma que me puedo comunicar con mi hijo.

También está dando sus primero pasos, se nos cae la baba cuando lo hace, además sabe que si se lanza a andar lleva un proceso, soltarse de la mesa, andar un poco y caerse, lo bueno es que debe de pensar que ese es el procedimientoi, asi que cada vez que anda un poquito y se cae, ya estamos todos montandole una fiesta, y si no le damos palmas, tranquilos que se las da el solito :)

Un abrazo a todos.

No hay comentarios: